Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 20 de mayo de 2009

La vida de uno en la red es un meme

Este meme podría ser perfectamente un relato de autoficción si no fuese porque deber ser tan real ... No sé si su ator conoce este género literario tan de moda pero es que no lo necesita. La vida por más que lo intentemos, siempre va a superar a la ficción.

Respondo al meme que me mandó Javichino. Está algo largo, pero al que le interese ahí va.

Mi primer contacto con la web, fue durante un curso de computación que tomé durante la secundaria. Creo que tenía unos 13 años (1998). En mi ciudad apenas se estaba dando a conocer el internet, y en el curso nos dieron una muestra de lo que era.
Entramos a una sala de chat y el profesor se hizo pasar por una mujer para engañar a un pobre tipo y reirnos un rato de él, dándonos una idea temprana de lo que era el uso de identidades falsas… cosa que quizás todos hayamos practicado ya.

Un año después, una vecina me invitó a conocer el nuevo cybercafé que acababa de abrir, el cuál fue uno de los primeros que hubo en la ciudad. Ese primer día creé mi primer cuenta de correo en @latinmail y hasta en @hotmail, la cuál aún prevalece como cuenta secundaria.
Mi euforia en ese cybercafé duró pocos días, pero no sin antes darme cuenta de que mi vida giraría en torno a ese mundo… simplemente lo supe.

Ya en la preparatoria y con 15 años, mi hermana compró una computadora porque estaba estudiando su carrera, prometiendo que la misma pasaría a mis manos para cuando estudiara mi carrera. Un flamante equipo Compaq Presario 5000, P3 de 750 MHz, 128 MB en RAM, HD de 40 GB y un quemador de 4x… de lujo para esos tiempos (2000). Pero había un pequeño detalle… tenía prohibido conectarle internet. =/
Así que iba a casa de un amigo que sí tenía internet, y ahí conocí al fabuloso Napster. Me hice de cientos de canciones y las empecé a quemar en CD’s. Puesto que era yo de los pocos con un quemador, empecé a hacer mis negocios vendiendo CD’s quemados.
Pero había un problema: dependía de que mi amigo me prestara su compu para bajar la música y de que pudiera tener su PC encendida toda la noche.
La solución: Piratear internet. xD

Fue así como empecé a experimentar las noches sin sueño sentado frente a la PC, exprimiendo el ancho de banda de mi conexión telefónica, y bajando una infinidad de programas para experimentar con mi equipo. Al final de mes, cuando el recibo telefónico llegó y mostraba docenas de llamadas a un mismo número… pues fue cuando obtuve mi primer ban en la red. =’(
Pero no todo estaba acabado… Me hice de unos tutoriales, y conseguí intervenir las líneas telefónicas de mis vecinos. Ese fue el primer acto de phreacking que hice y el internet vió la luz de nuevo en mi cuarto. =)

La fama obtenida con el mercado negro de la música me dió oportunidades de trabajo. Me llamaron para que atendiera un cybercafé frente a mi escuela. Acepté y ahora tenía 8 horas diarias para descargar todo lo que ocupara.
Cuando no le sacaba sangre al imesh, audiogalaxy, morpheus, kazaa o al edonkey hacía lo que todo adolescente hacía en sus ratos libres con internet… porno. xD
Pero un tiempo después de tanto ocio (además de que mi hermana se llevó el PC) me interesé más sobre la red. Leía cuanto tutorial me encontraba enfrente sobre todo tipo de tecnología de información. Empecé a estudiar HTML y a los 16 años armé mi primer web, mundoenfermo.cjb.net (les suena familiar? =P) . Empecé a diseñar sitios simples para amigos, pero quería aprender aún más. Alguien me comentó sobre el robo de contraseñas y hacking, así que me puse a investigar sobre xploits, troyanos, keyloggers, mail bombers y cosillas así. Casi todos los cybercafés de mi ciudad estaban infestados con mis keyloggers y troyanos y me hice de una buena base de datos con passwords, que vendía al mejor postor. xD

Con el tiempo, me retiré un poco de la red, ya que al entrar a la universidad comencé a trabajar en un taller de reparación de PC’s. Sin computadora en casa, trabajo y con toneladas de tareas pues simplemente no había oportunidad de estar en línea.
Un par de años después conseguí un trato con mi hermana, y me pasó su vieja PC. Contraté internet y volví a las andadas.
En la escuela había estudiado Unix y Solaris, asi que empecé a interesarme en linux, descargar y probar distribuciones. Me documentaba e intentaba cada día cosas diferentes, hasta que al final me quedé con Slackware.

Con el tiempo andaba googleando y caí en forohack.com. A pesar de que en ocasiones andaba por webs y foros de informática, hardware y hacking, nunca me había interesado participar en los foros pero encontré algunos posts de gente que tenía problemas que sentía eran fáciles de resolver. Me registré y empecé a postear. Un mes después me pidieron ser moderador del subforo de Hardware, y de ahí me engancharon. xD

En ese lugar hice varios amigos, y junto con algunos formamos un pseudo-equipo de seguridad y programación, el Shadow Security & Development Team. El problema fue que perdimos interés y nunca hicimos nada en concreto, todo terminó en una web y un blog de noticias de seguridad.

A principios de este año inicié algunos proyectos personales y, en combinación con la carga de la escuela y el trabajo, me retiré del foro.
Un amigo y yo empezamos con un portal para la gente de mi ciudad, pero no prosperó el proyecto. Luego me contrataron para montar el portal de PlanetaGuasave.com y el interés por ser webmaster renació en mí. =P
Luego de un tiempo, y muchas horas de estar escuchando las súplicas de franz para que hiciera mi propio blog, empecé con este humilde sitio. Retomando el nombre de mi primer web, ya que no se me ocurría nada más. xD

Actualmente también tengo en línea el proyecto de KobraSoft.com, un portal para descargas, y estoy en planes de revivir el viejo proyecto de RedGuasave.com.

Y así termino esta breve historia. =P
Probablemente olvide algunos datos y omita otros, para escribir sólo lo más relevante que haya marcado mi historia en la red.

Este meme se lo mando a moyo, franz, Alex Torres y cualquiera que quiera pasarlo.

PD: No tienen que hacerlo tan largo. xD

No hay comentarios:

Google