Visita nuestra red de blogs educativos

sábado, 22 de marzo de 2008

EL MEME DE LAS BLOGUERAS (¿ESTARÁ BIEN DICHO?)

Me había prometido a mi misma no seguir ningún meme, al menos hasta que no pasaran unos días. Necesito tiempo, entre otras cosas, para hacer una aproximación a las razones que nos llevan a las mujeres a no estar presentes en blogosfera en pie de igualdad con el otro género.

Así a ojo, en Aulablog, sólo un 30% de las personas registradas son mujeres. El dato no deja de ser preocupante, si tenemos en consideración que nos movemos en un sector de actividad en el las mujeres somos mayoría. Mientras me dedicaba a contar, a navegar buscando información sobre este tema, mi aletargada conciencia feminista iba despertándose, hasta llegar a tomar el mando de parte de mi voluntad y de mis deseos, y como consecuencia de mi tiempo.

En ese mantra estaba yo, cuando me llego uno de los pocos memes a los que no podía decir que no, de la mano de Xiruela. Se trata de enlazar en nuestro blogroll, blogs temáticos hechos por mujeres. ¿Con qué intención?, supongo que la de hacernos visibles, establecer lazos, tomar conciencia de que la brecha digital también existe entre hombres y mujeres ...

He abierto un blogroll que lleva el título de este artículo, está incompleto, pero no he querido retrasar más este post.

Les paso el testigo a:

Charo, de ella os puedo enseñar dos páginas: Los mundos de Yalocín, recién estrenado y su web docente.
Lu, porque estando A pie de aula, consigue sacar tiempo, energía y talento para regalar.
Anna Pérez. Porque también cuenta con mi admiración y, por ese "aquí estoy yo", que de cuando en cuando saca y que es capaz de marcarle el territorio a quien se le ponga enfrente.
Maise. Porque ha prometido que vendrá, para recordarle que la estamos esperando y echando de menos.

No hay comentarios:

Google