Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 23 de enero de 2008

MEME DEL DICCIONARIO

No necesitas ninguna disculpa para darte una vuelta por el diccionario. Pero queda muy bien decir estábamos en invierno, hacía frío, las calles estaban desiertas, para colmo llovía, en la tv como siempre, no había nada interesante, decidí darme una vuelta por el diccionario:

Entré por la letra ...

¿Qué necesitas? Inventar una disculpa y tener a mano un diccionario. Luego nos vas contando las curiosidades con las que te vaya sorprendiendo el diccionario a medida que lo vas recorriendo. Más que nada sorpresas léxicas, se entiende.

Un pequeño detalle, para que te resulte más interesante. En lugar de escribir en primera persona intenta hacerlo en segunda. Así (fíjate en el comienzo):

Estás en invierno, hace frío. No te apetece salir a esas calles desiertas. Llueve. Nada de lo que echan por la tele te interesa. ¿Qué puedes hacer? te preguntas. Decides darte una vuelta por el diccionario. Entras por la R, te encuentras con RABINO, un rabino es un maestro hebreo que interpreta la sagrada escritura. Dos centímetros más abajo pone RABIOSO. Cosas del diccionario, piensas. No todos los rabinos estarán rabiosos. Tú sí, pero escribir te calma, te hace bien. Lo notas. Vas a la otra página y RADIAR: Difundir, emitir un cuerpo rayos de luz. Esto te suena mucho mejor. El rabino rabioso radió su mensaje sin luz, sin esperanza. Sientes pena por ese rabino. Te alejas, te vas eres RADICAL. Estás en RACHA. No eres RACISTA. Sí RACIONAL. Pero también emotivo. Ves RACA, un anillo grande y te escapas por ella.

Y como es un meme , nombro a todo el que lea esta propuesta como continuador.

Recuerda, las tres condiciones: Una disculpa, un diccionario y escribir en segunda persona (aunque te dirijas a ti mism@). En las "tags", memediccionario


apartamento san antonio
apartamentos Cadiz
despedidas de soltera
Hoteles La Linea
instalacion aire acondicionado
Location Chateau France
mecanismos enrollables
puertas pvc
Real estate spain
tarjeta prepago

No hay comentarios:

Google